sintoniza
Sename

El día que ayudamos a cambiar la historia del SENAME

A principios de año SINTONIZA se unió al equipo de Sename para contribuir con la reinserción social de los y las jóvenes

Nuestra misión era ayudar a los y las funcionarias a reconocer sus competencias y ofrecerles el acompañamiento que necesitaban para desarrollar con éxito talleres de oficio para las y los jóvenes internos.

Sin embargo, lograrlo fue todo un desafío. 

Tuvimos que trabajar contra el reloj y distribuirnos a lo largo de 18 centros para conseguir que se cumpliera con los objetivos en una época compleja para SENAME.

¡Pero nada nos iba a detener!

Evaluamos y analizamos las competencias de 127 funcionarios y funcionariasLos / las apoyamos en todo el proceso administrativo y de planificaciónConseguimos que se realizaran 38 talleres de oficio diferentes

Incluso en el centro de Valdivia, donde tuvimos el reto de organizar un taller sobre manicura para una sola joven. ¡Lo conseguimos!

Porque una vez que las dos funcionarias que estaban a cargo del caso, lograron reconocer la importancia de su labor. Y se dieron cuenta de cuáles eran sus competencias, no hubo nada que impidiera que la joven María Paz culminara sus clases en el centro. 

De hecho, le fue tan bien en el taller que estamos seguros de que este se convertirá en su nuevo oficio para el futuro. 

Y que las funcionarias que estuvieron ahí para apoyarla, continuarán motivadas para seguir ayudando a muchos jóvenes en su proceso de desarrollo y reinserción social.

Esto es lo que se consigue cuando reconocemos el trabajo de los colaboradores y nos tomamos el tiempo para fortalecer las competencias individuales que hacen posible el éxito de los equipos.

¿Necesitas ayuda para fortalecer las competencias de tus equipos de trabajo? 

¡Escríbenos!